Blogia
desdeahora

Para ahorrar dos veces

Para ahorrar dos veces

Partiendo del principio de que casi todos los materiales son reutilizables laboran los trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de la provincia cubana de Villa Clara. Nuevos bríos los mueven durante octubre, el que consideran Mes de la Calidad en homenaje a Ernesto Guevara de la Serna, fundador de la Unión Nacional de estas empresas.

Sus trabajadores se enorgullecen de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma ISO 9000 y los millones de pesos que ahorran al país por concepto de sustitución de importaciones de materias primas para las industrias del acero, el vidrio, el hierro, el cobre y el papel entre otros materiales que recuperan.

El pago en efectivo a la población estimula la entrega de materiales en las casas de compra pero aun existen dificultades en la comprensión de la importancia de la tarea de reciclar. Por ese motivo también la empresa concentra sus esfuerzos en el trabajo educativo con la comunidad y los estudiantes de distintos niveles de enseñanza.

Aunque la industria aun no cuenta con todos los medios para procesar lo que acopian, como sucede con el vidrio, cada día, en cada lugar, encontramos objetos que recuperar y reutilizar, así no sólo ahorraremos dinero, también recursos agotables al planeta.

 

 

 

 

0 comentarios