Blogia
desdeahora

La luz en nuestra vida

La luz en nuestra vida

A los que viven sin luz y a los que la devuelven…

La vista nos permite disfrutar de la luz y los mil colores que de ella se derivan, nos facilita la vida y ayuda a conocer las maravillas del mundo que nos rodea, pero hay personas que carecen de tan asombroso sentido, muchas veces por causas perfectamente prevenibles.

A los que viven sin luz en los ojos la diferencia entre el día y la noche les es ajena, si bien es cierto que desarrollan más la capacidad de escuchar, se privan del goce de ver las imágenes que acompañan los sonidos y los contornos de los rostros amados.

La ceguera gubernamental hace más daño del imaginable, en muchas ocasiones el descuido de los gobiernos y el encarecimiento de la atención médica convierten a las personas en ciegos.

Por fortuna existe una isla en medio del mar Caribe donde las tinieblas no son una forma de vida obligatoria para muchos, en Cuba la oftalmología ha devuelto la visión a pacientes dentro de sus fronteras y extiende la virtud de sus médicos y técnicos por el mundo: Bolivia, Ecuador y Venezuela constituyen ejemplos indiscutibles de ello, los millones de personas operadas gratuitamente de cataratas, carnosidad, pterigio, glaucoma y otras enfermedades, los mejores testigos.

Cuando se acerca el segundo jueves de octubre, Día Mundial de la Vista, demostremos nuestro reconocimiento a los que devuelven la luz y el respeto a los que viven sin ella.

0 comentarios