Blogia
desdeahora

Irrespeto a Chávez, a Venezuela, a Latinoamérica.

En la red social Twitter Antúnez publicó una secuencia de mensajes sobre la supuesta agresión a su esposa y la expulsión del Hospital Arnaldo Milián Castro, automáticamente replicados por el antiperiodismo contrarrevolucionario.

Mientras que el siete de marzo de 2013 el pueblo villaclareño presentaba sus respetos por la muerte del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, mercenarios del gobierno de los Estados Unidos irrespetaban el dolor de Latinoamérica y difundían al mundo nuevas invenciones sobre golpizas y agresiones policiales.

En esta ocasión la actriz era Yris Tamara Pérez Aguilera, esposa de  Jorge Luis García (Antúnez), uno de esos bien pagados y mal llamados defensores de los derechos humanos en Cuba. Según los tweets de Antúnez su esposa recibió una paliza y perdió la conciencia, por lo que del Policlínico Docente XX Aniversario la habían remitido al Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro y de allí fue expulsada, sin recibir atención.

Sin embargo, el Doctor Guillermo Rodríguez Niebla, quien laboraba el día siete en el Cuerpo de Guardia de Urgencias del Policlínico XX Aniversario, asegura que en horas de la mañana llega al centro la paciente Yris, refiriendo que había sufrido un trauma craneal  aún cuando “en el examen físico general y por aparatos ella no presentaba ningún tipo de laceración ni de trauma, ni siquiera tenía el famoso chichón que aparece cuando uno se da un golpe”, agrega “sólo tenía la presión arterial en 150 con 100 y se le puso tratamiento” para estabilizar estos parámetros.

Cuando el Doctor Rodríguez Niebla, con 14 años de experiencia, le pregunta si tuvo algún sangramiento, vómito o pérdida de conocimiento “… la paciente refiere que no, en el mismo instante en que el acompañante la fuerza a decir que sí, que sí tuvo pérdida de conocimiento” mas ella nunca reconoce haber perdido la conciencia.

Doctor Guillermo Rodríguez Niebla, 14 años de experiencia en la Salud Pública.

  Luego de 15 o 20 minutos, refiere el galeno “…  la presión arterial fue normalizada y se decide por parte de los servicios, en este caso por mí, enviarla, remitirla al Hospital Nuevo, el Arnaldo Milián Castro, para que le fuera realizada una Radiografía de Cráneo Antero Posterior y Lateral a pesar de que todo el examen físico fue negativo, porque toda la sintomatología, al parecer, es referida, no había otra sintomatología…”   

“… Destacar que se le preguntó en más de una ocasión si la caída o el trauma fueron provocada por una caída de sus pies o si alguien le provocó el trauma o la propia caída que ella refiere y ella manifestó que fue caída de sus propios pies. “

Contradictoria entonces la vida real con los tweets de Antúnez, contradictoria la imagen de una mujer golpeada con el diagnóstico de un médico,  sólo otro grosero mecanismo para llamar la atención y  crear calumnias sobre una isla cuando esta sólo lloraba al hermano venezolano.

Durante horas, miles de villaclareños desfilaron por la Biblioteca Provincial Martí para rendir tributo a Hugo Chávez.

1 comentario

El imparcial -

realmente resulata insultante la manera en que estas personas tratan e ganar protagonismo, noi soy un ducho en la materia pero me parece que esta gente no creeen ni en su madre...