Blogia
desdeahora

Pocas letras para mujeres inmensas

La palabra “madre” contiene pocas letras para describir tanta ternura, tantos años de entrega y comprensión, de regaños justos y desvelos. Más que el origen mismo del vocablo, la intensidad que describe no se compara con nada humano ni divino, no hay diccionario que recoja la magnitud que representan esas escasas letras.

Madre no es sólo la que da a luz en medio del dolor, también lo es la que nunca concibe y ama a todos los hijos, la que abandona la seguridad del hogar para sostener a la familia y hace malabares entre educar y trabajar, la que enfrenta la vida con dureza y no niega jamás la caricia a un pequeño.

Madres miles nos topamos en esta tierra desde el amanecer: obreras, intelectuales, artistas, protagonistas de sus propias historias, madres cubanas que se convierten en protectoras de toda una isla, damas mágicas que tienen la virtud de convertir la luz en vida.

Apenas cinco letras no bastan para ella, pero no existe alfabeto posible que le rinda justo homenaje, finalmente ella es así, humilde, inmensa en su sencillez, madre todos los días.

0 comentarios