Blogia
desdeahora

Emilio y Vladimir: nuevos ejemplos para la juventud

Emilio y Vladimir: nuevos ejemplos para la juventud

Nuestra juventud también se identifica con las causas nobles y así lo demuestran con sus criterios; hace algunos días tuve la oportunidad de conversar con un grupo de estudiantes, más que entrevistarlos fui testigo de su propio intercambio en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de la Serna.

Ellos estaban allí con otro objetivo, esperaban para participar en un homenaje al Guerrillero Heroico, entonaban canciones, hablaban de amor y exámenes…entonces alguien recordó dos nombres: Emilio y Vladimir; el debate fue inmediato, los criterios casi idénticos.

Dairon González Sánchez, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en la provincia piensa que “con el último capítulo de Las Razones de Cuba se puso en evidencia los intereses mezquinos de los Estados Unidos y la voluntad inquebrantable de nuestro pueblo”.

Por su parte Amalia Ramos Pérez, estudiante de la Escuela Secundaria Básica Gerardo Abreu plantea que “para los hijos, las esposas, los familiares y Cuba entera es un honor que hombres como Carlos Serpa y Moisés Rodríguez arriesguen sus vida para salvar nuestra soberanía”.

Rosangela Pérez González, de la Secundaria Ignacio Rolando Abreu, asegura que “si ellos fueron capaces de tomar esas decisiones, nosotros no podemos temer a un día enfrentar así a los enemigos, otros jóvenes hicieron esta Revolución y hoy nos toca defenderla”.

Ellos viven en esta isla, no son una creación fantástica, les gusta hablar de amor, exámenes, cantan, pero también luchan por un futuro que saben suyo.

0 comentarios