Blogia
desdeahora

Los que no eligen

Los que no eligen

Nadie elige dónde nacer, muchas veces ni siquiera elegimos dónde vivir, estamos subordinados a decisiones familiares, religiosas, políticas, económicas o sociales, mas una parte de la humanidad, que tampoco eligió, tal parece que se encuentra en el peor lugar, en el momento equivocado.

Miles de personas malviven hoy en zonas de conflicto, la codicia de algunos, la testarudez de otros, la intolerancia de muchos, confinan a hombres, mujeres y niños entre peligrosas líneas de fuego.

México, Irán, Pakistán, Colombia, Afganistán, Mali…el escenario varía pero las  víctimas, las reales, no son los soldados que regresan en ataúdes o fenecen en los campos de batalla, ellos decidieron, las “bajas civiles” por fuego amigo o enemigo (no entiendo cómo un disparo puede ser amistoso, venga de donde venga) constituyen asesinatos premeditados, cual sacrificios humanos que las partes en disputa ofrendan a Marte en busca de la victoria.

Ellos no eligen la guerra como medio y desconocen muchas veces su fin…ellos sólo saben que mueren y ven morir por capricho de alguien que muchas veces, sentado en un cómodo sillón, disfruta en el lugar que escogió del poder que otorga cercenar vidas a distancia.

0 comentarios