Blogia
desdeahora

Diversidad: sinónimo de igualdad

Diversidad: sinónimo de igualdad

A muchos pareciera sorprender la actitud de un pueblo como Cuba, con profundas raíces machistas, que defiende hoy la diversidad, mas el desarrollo del pensamiento va más rápido que el de la tecnología y de este lado del mar no viven los cavernícolas que muchos quieren hacernos parecer.

Hace poco más de un año el compañero Fidel Castro Ruz reconoció cuánto se equivocó la naciente revolución de 1959 en el trato a los homosexuales, ahora Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se prepara para asistir a un congreso en los Estados Unidos donde hablará de la diversidad sexual, menuda "perreta" que ocasionó a la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen el otorgamiento de la visa a Castro Espín.

Si bien es cierto que muchos cubanos aun se presentan como homofóbicos, la gran mayoría ha aprendido a respetar las diferencias y hoy el propio Estado protege el derecho de cada uno a experimentar su sexualidad sin discriminación alguna.

Hasta los más incrédulos han sido testigos de los cambios en cuanto a cómo ver la sexualidad en Cuba y es que este pueblo aprende a convivir en armonía.  Mariela Castro Espín, en el XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA por sus siglas en inglés), una vez más demostrará  cuánto se hace de este lado del mar por la autonomía sexual.

 

0 comentarios