Blogia
desdeahora

Los niños tomarán las calles

Los niños tomarán las calles

Miles de estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria realizarán este viernes una guardia pioneril en barrios de la provincia cubana de Villa Clara, así saludarán el aniversario 51 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización de masas del país que celebra su cumpleaños el 28 de septiembre.

Los niños villaclareños se sumarán a los festejos con recorridos por las calles, labores de divulgación junto a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y actividades educativas que atraerán a todos los miembros de la comunidad.

Yasmani Contreras García, estudiante de séptimo grado y vecino del reparto Virginia, asegura que “será otra oportunidad para retribuir la dedicación de nuestros mayores a la hora de garantizar nuestra tranquilidad, será una noche en la que los niños tomaremos las calles para festejar, aprender y enseñar”.

Las guardias pioneriles surgieron como un medio para insertar a los más pequeños en el proceso revolucionario desde la comunidad. De una forma activa y responsable los niños demuestran su compromiso con el país y sus conciudadanos.

0 comentarios