Blogia
desdeahora

Vladimir, Emilio y Raúl entre nosotros

Vladimir, Emilio y Raúl entre nosotros

Vladimir, Emilio y Raúl llegaron a la provincia cubana de Villa Clara con la frente en alto y la voluntad de mostrarse con sus nombres reales: Moisés, Carlos y Dalexi, los tres agentes de la Seguridad del Estado cuyas identidades secretas fueran reveladas en la serie documental Las Razones de Cuba.

Carlos Serpa Maceiras recuerda cuando estuvo el año anterior en Santa Clara, el tres de marzo, lo acompañaban “un grupo de las mujeres que ustedes conocen” (refiriéndose a las Damas de Blanco), aseguró que en esta ocasión llega con el ¡Patria o Muerte! en los labios y aprovechó la oportunidad para felicitar a los periodistas santaclareños y exhortarlos a hacer un periodismo cada día más martiano y fidelista.

En áreas del Sandino compartieron con parte del equipo de béisbol, conocieron más de la ciudad naranja y vistieron el color que nos identifica.

Un alto necesario realizaron en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de la Serna, allí compartieron con otros dos agentes de la Seguridad del Estado: Bertha y Félix, y se acercaron más al Guerrillero de América.

Moisés Rodríguez Quesada aseguró que “en los momentos más difíciles, en los que me sentía flaquear, recordaba al Che y sus muchos sacrificios y me llenaba de fuerzas para continuar con mi misión”.

En el libro de visitas de la Plaza escribió a nombre del grupo:

«Año siempre de la Revolución:

«Es sin duda un lugar que inspirará eternamente a todos los que en el mundo luchan por la verdadera independencia. Nos obliga por siempre tratar de ser como ellos, los que un día partieron y no tuvieron reparos en ofrendar sus preciosas vidas. Seremos como ellos eternamente.

¡Vivan los mártires!

¡Viva la Revolución!

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Patria o Muerte, Venceremos!

¡Hasta la victoria siempre!

Cumplimos con ellos

Félix y Berta,Emilio,Raúl y Vladimir.»

Un intercambio final con el pueblo se realizó en áreas del parque Leoncio Vidal, donde jóvenes estudiantes y trabajadores preguntaron sobre la vida en las filas enemigas, el papel de la familia y la decisión de defender una causa justa.

Dalexi González llamó la atención a los jóvenes “no se dejen engañar por la tecnología, los avances que proponen, las ventajas que ofrecen, no debemos olvidar nuestros principios, esos no se venden ni se cambian por nada”.

Tres hombres llegaron a la clara ciudad y de la clara ciudad partieron más grandes, más nuestros, más revolucionarios.


0 comentarios