Blogia
desdeahora

Periodista por elección propia

Periodista por elección propia

Quise ser psicóloga, cibernética y hasta arqueóloga, pero un día, no recuerdo cual, decidí ser periodista y comenzó la lucha con el destino: estudiaba en un preuniversitario común, no en la prestigiosa Escuela Vocacional de Ciencias Exactas Ernesto Guevara, de donde salían todos los pocos futuros periodistas, muchos me alentaron en el empeño mas otros me decían abiertamente ¡ni lo sueñes!

Al final hice mis pruebas de ingreso, no obtuve las mejores notas, pero si la oportunidad de iniciar la carrera que anhelaba en el Universidad Central Marta Abreu de Las Villas; fueron cinco años de aprender, tropezar y corregir mil vicios del lenguaje y la escritura, pero dieron resultado, me enseñaron a pensar.

En el 2007 recibí mi título y comencé entonces a luchar en verdad por mi sueño, hacerme periodista en el fragor diario de la redacción, de la calle, de la inmediatez, de simultanear sonrisas con cuestionamientos, palabras dulces con duras palabras.

Aun me falta mucho por andar, errores por cometer, logros que alcanzar, pero aun así este 14 de marzo sí celebro mi día, el día de la Prensa Cubana, el día en que nuestro José Martí fundó el periódico Patria, el día en que me propongo hacer mejor el trabajo que escogí.

0 comentarios