Blogia
desdeahora

Tengo amigos en Sudáfrica

Tengo amigos en Sudáfrica

Tengo amigos en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, tres compañeros de estudio en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, tres colegas periodistas que ahora viven y trabajan en La Habana, mi capital.

Claro que hay otros delegados de Villa Clara en Pretoria, fueron escogidos en las universidades, escuelas y centros de trabajo e incluso entre los jóvenes extranjeros que hoy cursan estudios en Cuba, pero ellos, los tres, representan mi parte en el Festival.

A alguien le oí comentar que encuentros como ese sólo servían para “fiestar” y gastar dinero, no lo creo, es cierto que se convierte en una gran fiesta pero con tantos años de menos no puede ser de otra forma (y que disculpen los de años de más)…que le pregunten a Leticia Martínez, Yoerkys Sánchez y Dailyn Ruano acerca de la solidaridad en su fase más pura, de la extensión de la amistad, del encanto de encontrar sonrisas, historias de valor, nuevos amigos…

Segura estoy que allá se encuentran como los tres mosqueteros, defendiendo el color naranja, las raíces “guajirísticas” que no olvidan y la verdad de una isla muy grande.

0 comentarios