Blogia
desdeahora

Mientras hablaba Fidel

Mientras hablaba Fidel

Mientras el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, hablaba a los estudiantes de la isla también lo hacía al mundo.

De este lado estamos conscientes de lo que significaría el inicio de una guerra donde la energía nuclear sea un arma y no un medio para el desarrollo de un país…del otro, un presidente en el que el mundo había puesto sus esperanzas y recibió un premio para hombres de paz, parece ajeno a las consecuencias de sus actos.

En la escalinata de la Universidad de La Habana, donde se formó como revolucionario, Fidel alertaba; en el mundo, medios de prensa seguían banalizando la realidad, enajenando, creando un consenso donde se conquiste la mente y aumente el bolsillo.

Mientras hablaba Fidel de salvar al planeta, reducir los efectos del cambio climático y eliminar la enemistad entre los hombres, millones de dólares se malgastan en discriminar, en matar, en militarizar, en subyugar pueblos, en hacer la guerra y no la paz.

Dentro de unos días podría comenzar el principio del fin de la especie humana, no por eso dejaremos de luchar, no nos sentaremos a escuchar las noticias de cómo la muerte se acerca, a ver llegar la nube envenenada, a sufrir el exterminio de la luz, la voz de todos puede salvarnos.

0 comentarios