Blogia
desdeahora

Por un mayor desarrollo turístico

Por un mayor desarrollo turístico

La carrera de Licenciatura en Turismo cumple siete años de su apertura en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, desde sus inicios ha graduado a dos grupos de jóvenes que hoy se encuentran insertados en diferentes áreas del sector del turismo en la provincia cubana de Villa Clara.

Para festejar el acontecimiento en la Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo se desarrollaron durante la mañana un grupo de conferencias y el Primer Encuentro de Graduados de la especialidad. En el panel que protagonizaron los jóvenes licenciados intercambiaron experiencias sobre el trabajo que realizan fuera de la academia.

El principal objetivo de la Licenciatura es contar con una carrera que tenga personalidad propia y no buscar aplicaciones de otras profesiones al turismo, tales como economistas de empresas, contadores, ingenieros industriales, geógrafos, entre otros; de este forma se encamina a los futuros profesionales al perfil más amplio posible en cuanto a las actividades del sector.

Con la inserción de estos jóvenes se da un paso de avance en el desarrollo del turismo en el país, que debe influir en el mejoramiento de los servicios y la calidad del producto turístico cubano.

 

 

0 comentarios