Blogia
desdeahora

Más árboles para celebrar

Más árboles para celebrar

Una jornada de reforestación, en los 13 municipios de la provincia cubana de Villa Clara, desarrollarán trabajadores del Ministerio de la Agricultura en el territorio para celebrar el Día del Trabajador Forestal este 21 de junio.

En el caso de Santa Clara la siembra será en áreas del kilómetro 259 de la autopista nacional y comprenderá unas seis hectáreas; se sumarán a la siembra de posturas trabajadores del Ministerio del Azúcar, otras entidades de la agricultura y campesinos del sector cooperativo.

En toda la provincia deben sumar más de 100 hectáreas reforestadas con árboles frutales y maderables, además de fomentar el cuidado de los bosques y la promoción de una cultura sobre áreas verdes a lo largo y ancho del territorio central.

La actividad forma parte de una jornada que convocó el Sindicato Nacional Agropecuario a principios del mes de junio y en la cual se han desarrollado trabajos voluntarios e intercambios entre algunos fundadores de la organización y hombres y mujeres del ramo; afiliados con resultados sobresalientes y un larga trayectoria laboral recibirán la medalla Álvaro Barba, mártir que representa a los trabajadores forestales.

0 comentarios