Blogia
desdeahora

El día que estuve cerca del Che

El día que estuve cerca del Che

No recuerdo cuándo fue la primera vez que quise ser como él, ni en que momento me di cuenta de que era imposible…las imágenes que sí vienen a mi mente con extrema claridad son las del día en que llegó a Santa Clara...

Desde muy temprano estábamos al pie de la carretera, esperábamos, miles de manos agitaban miles de banderas y la inocencia de los pocos años nos hacía cantar, reir... al atardecer llegó vestido de luz, el silencio se adueñó del aire, las banderas casi cayeron de nuestras manos y todos lloramos como si nuevamente fuera el día en que anunciaron su muerte…esa noche regresé cabizbaja, con la voz de Carlos Puebla retumbando en la piel: "aquí se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia, Comandante Che Guevara"...no dormí.

Al amanecer, el dolor no me dejó llegar hasta la Biblioteca Provincial Martí a llevarle una flor, luego fui a su Plaza, llegué a darle la última bienvenida…sería imposible ser como él, único y eterno, la inmortalidad sólo es privilegio de unos pocos.

 

 

0 comentarios